El Viaje al Imperio Inca, Peru

Standard

Si,si,si ya se !  A que fui al Imperio Inca.  Ok! ya !

Todo el mundo me preguntaban a que fui a Lima, Peru.  Pues mi viaje al Peru fue con motivo de activismo Internacional por derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgeneros (LGBT).  Ese es uno de los trabajos que realizo en la ciudad de New York. Fui invitada por la organizacion Internacional de las Familias por la Diversidad Sexual http://www.familiasporladiversidad.org y el grupo PFLAG  FCA NYC http://www.pflagfamiliesofcolor.org  el cual es un grupo co-funde con Nila Marrone  en 2006 para proveer apoyo a familiares  de las personas LGBT latinas en la ciudad de New York.  Si ,ademas de otros sombreros como licensiada en trabajo social, maestra de Reiki, sanadora, y hasta peliona, tambien llevo un sombrero de activista y en este caso activista internacional.

Y es que el empoderar las personas a vivir una vida mas feliz es mi agenda de cada dia.  Nunca me hice una idea de que queria ser activista, ni trabajadora social y demas, pero los actos de amor poco a poco me llevaron a ser lo que soy.  Y es maravilloso ser lo que una quiere ser. Y no importa que halla que ponerle un nombre o un titulo pues al fin y al cabo se resume en amor.

En el viaje a Lima, Peru al encontrarme con otras personas que luchaban por lo mismo que yo no fue solo empoderador para ellos si no para mi tambien.  Estabamos todos llenos de esperanzas y alegria.  Y es que trabajar por una causa tan justa como los derechos de la gente LGBT es algo que me ha llenado de mucha sabiduria y me ha hecho mejor persona. Mi amor hacia mi misma y hacia los demas ha aumentado y la experiencia que he adquirido me ha llevado hasta a viajar a paises tan lejanos como Argentina, Uruguay, Mexico y ahora al Peru.

La otra razon de mi viaje a Lima Peru era llegar al Cuzco y visitar Machupichu.  Siempre quise visitar esa maravilla del mundo, por la magia espiritual que ese lugar significa para mi. En la altura de el Machupichu pude sentir una gran coneccion con el Universo completo.  El estar tan alto y poder apreciar el paisaje natural e imponente del lugar fue un trance espiritual que me llevo a entender porque fue escogido el lugar tan apartado y escondido de la demas generacion.  Porque es un lugar magico, asi de simple.

Bueno el viaje con todos sus propositos fue fortalecedor y lleno de ensenanzas.  Estuve enferma desde que llegue a Lima por el clima frio de Lima en esa temporada y en el Cuzco sufri  el llamado “soroche” o “mal de altura”. Pero nada me detuvo a disfrutar de esa gran fiesta de amor,  y lucha que emanaba el grupo de las Familias por la Diversidad Sexual y disfrutar de la cultura de nuestros antepasados, los regalos de la naturaleza y la gente amable del Cuzco.

Celebre mi cumpleaños alla y sigo celebrando mas años de vida y recopilando experiencias para convertirlas en fortaleza  y sabiduria.

Daliaflor  “Espiritu del Bosque”

About Creadores de Sueños

Soy Migdalia Santiago y soy la creadora del programa"Creadores de Sueños"un programa de servicios y talleres que ayudaran a las personas a encontrar en si mismas la sabiduria para hacer realidad sus sueños. Actualmente trabajo como trabajadora social y me dedico a empoderar las personas a encontrar las alternativas para tener una vida mas feliz y productiva. En mi tiempo libre continuo mi camino aprendiendo nuevas alternativas para vivir una vida mejor y saludable, usando terapias alternativas tales como Reiki, balance de las chakras, ejercicios de respiracion y otras tecnicas maravillosas para vivir saludable y en harmonia. Tambien soy mujer, madre, abuela, amiga, sanadora, escritora, poeta, activista, y luchadora incansable por los derechos a una vida llena de satisfaction y conocimiento espiritual.

One response »

Leave a Reply

